Así canta México con Bernardo Rivera

UAESA realizó en Tame estrategias de prevención para la sana audición

La educación, Comunicación e  Información  a la  comunidad, son las herramientas que está  utilizando  la  Unidad de  Salud de  Arauca, para  llegar a la  comunidad con mensajes  preventivos de enfermedades auditivas.

Mediante un proyecto con recursos de la  gobernación que  se adelanta en  la  ciudad de Tame,  se enfocan acciones a orientar a 1.020 padres,  madres, cuidadores y menores de cinco años, hacia el cuidado de los oídos.

“Caminando en la ruta del Programa de trabajo del gobernador Ricardo Alvarado, se pone en marcha  la parte de  salud  preventiva y es  precisamente con la niñez de nuestra  región,  con  la ejecución de éstas actividades”,  afirmó  Leonardo Forero,  director de la  Unidad de  Salud de Arauca.

De acuerdo a explicaciones aportadas por  profesionales del Programa de  Salud  Bucal  de la  entidad,  se entregará  un kit y la  explicación de  cómo  deben  limpiar el  oído,  y  recomiendan  a su  vez, el  amor  por  el  silencio, preparación  que  también adelanta  la  entidad a través de la estrategia “Bájale el  Volumen”,  que  motiva la  utilización adecuada de  los audífonos y  garantizar  una  vejez digna  y con buen  oído.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias