UAESA socializa nuevo modelo de atención en salud

Amelia Fernández, asesora del Ministerio de la Salud y la Protección Social, del Nuevo Modelo Integral de Atención, MIAS, junto con el grupo de profesionales de la Unidad de Salud de Arauca, que hacen parte del equipo mentor, mantuvieron un nuevo encuentro con la comunidad en varios sectores de la sociedad araucana.

Este proceso el año pasado tuvo gran alcance en la comunidad, gracias al compromiso institucional que demostró Leonardo Forero, director del ente rector de la salud y continúa este año con la misma eficiencia y objetivo, como lo ha manifestado el gobernador Ricardo Alvarado, desde inicio de su administración.

En el centro de salud de la comuna 3, en horas de la mañana se socializó a médicos enfermeras, auxiliares y todo el personal de la ESE municipal Jaime Alvarado y Castilla, en el que participaron 26 funcionarios.

Lo propio se hizo en el concejo municipal al que asistieron 13 cabildantes, igualmente se reunieron con el personal de salud pública de la Unidad de Salud de Arauca, en horas de la tarde.

Entre los temas expuestos a los asistentes se ampliaron conceptos como el nuevo Sistema de seguridad social integral, ley 100 de 1993, Ley estatutaria 1751, de 2015, política de Atención Integral de Salud, regulación de Rutas Integrales de Atención en Salud y servicios ambulatorios versus hospitales.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias