Así canta México con Bernardo Rivera

UCC disputará final en Concurso Nacional de DDHH

Son las instituciones de educación superior que lograron clasificar a la final del XV Concurso Nacional Universitario de Derechos Humanos que promueve en el país la Defensoría del Pueblo. Entre las instituciones clasificadas se encuentra la Universidad Cooperativa de Colombia campus Arauca, que con la representación de dos estudiantes de Derecho y un tutor, estarán en Bogotá del 20 al 24 de noviembre en competencia.

Julián Felipe Bohórquez Correa y Jaime Alberto Sierra en compañía del tutor Hugo Ramón Quintero Gómez, concursarán en la fase oral de audiencias asumiendo el rol de Representantes de las Víctimas, que frente a un panel de jueces buscan avanzar a la gran etapa final. Para llegar a este filtro, el equipo de la Universidad Cooperativa de Colombia presentó memorial escrito de un caso hipotético de violación de derechos humanos, el cual fue evaluado por un jurado calificador que determinó la pertinencia de continuar a la fase siguiente.

De las 24 universidades finalistas, 12 equipos asumirán el rol de representantes de las víctimas y las otras 12 el rol de representantes del Estado. Los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia tendrán la primera audiencia el día 21 de noviembre a las 10:00 de la mañana y la segunda el miércoles 22 a las 8:00 a.m.

El evento académico reunirá universidades de Nariño, Tolima, Magdalena, Bolívar, Bogotá, Atlántico, Risaralda, Cauca, Boyacá, Chocó, Antioquia, Cesar, Valle del Cauca, Arauca y Cundinamarca.

El Concurso Universitario de Derechos Humanos creado para impulsar el estudio y la reflexión de los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario en las instituciones de educación superior, promueve el conocimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y fomenta el compromiso de la comunidad universitaria en torno al respeto, protección y garantía de los mismos.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias