Un microempresario de Arauca fue elegido ganador del premio…

Un microempresario de Arauca fue elegido ganador del premio CITI al microempresario 2016

Un microempresario de Saravena, Arauca recibió el Premio Citi al Microempresario 2016

En la 14° edición del Premio se recibieron más de 214 postulaciones de 24 departamentos del país

Un microempresario de Saravena, Arauca fue premiado en la 14° versión del Premio Citi al Microempresario, que busca resaltar el impulso que las organizaciones microfinancieras brindan al sector y destacar la importancia de los proyectos de emprendimiento en las diferentes regiones del país.

Los ganadores fueron seleccionados entre más de 214 postulados, provenientes de 24 departamentos del país, cuyos casos de éxito fueron evaluados por 38 voluntarios de Citi Colombia.

Alejandro Bermeo fue premiado en la categoría de Comercio y Servicios, por su Cafetería Móvil Express, que brinda el servicio de cafetería, jugos de naranja, panadería y alimentos en vitrina; la cual logró fundar después de muchos años de trabajo y el apoyo de la población con los que logró rediseñar el vehículo que hace parte de las instalaciones de su cafetería.

“Por medio de este negocio quisimos darle la oportunidad de impulsar la confianza y el comercio a una población que ha sido afectada por la violencia. Hoy me considero un empresario que ha contribuido a la generación de empleo en la región, y con el apoyo de este premio lograré llegar con más cafeterías a otros pueblos para seguir impactando positivamente otros municipios del país” comentó Alejandro Bermeo del emprendimiento Cafetería Móvil Express.

Por medio de esta iniciativa, diferentes microempresarios del país han tenido la oportunidad de invertir en sus proyectos de negocio para alcanzar sus metas y mejorar sus finanzas.

“Esta versión del Premio Citi al Microempresario es muy especial porque coincide con la celebración de los primeros 100 años de Citi en Colombia. Bajo nuestra premisa de contribuir con el progreso, el Premio nos ha permitido apoyar en 14 años a más de 100 microempresarios en todo el país, apoyándolos en el fortalecimiento de sus capacidades tanto de gestión como financieras que les permitan seguir creciendo”, afirmó Bernardo Chacín, Presidente de Citi Colombia y Región Andina.

Citi entregó a los ganadores un total de $195 millones de pesos, un día de capacitación sobre inteligencia financiera y habilidades empresariales dictado por Emprender, y el reconocimiento por parte del jurado durante la ceremonia de premiación realizada en Bogotá, donde los asistentes reconocieron el compromiso de Citi con las microfinanzas para el empoderamiento económico e inclusión financiera de las comunidades de la base de la pirámide.

“El Premio Citi al Microempresario es una plataforma que impulsa al sector empresarial en Colombia; porque motiva al empresario a seguir soñando, fomenta la creación de la nueva empresa, promueve la aplicación de buenas prácticas en el uso y preservación del medio ambiente, y reconoce el capital productivo y cultural del país, reflejado en las historias de hombres y mujeres que emprenden iniciativas y creen en la construcción de un mejor futuro para sus familias y comunidades” comentó July Astrid Ardila, Gerente de Emprender.

Lista de ganadores

Categoría producción

·Primer puesto: Carlos Darío Marín Chavarriaga de Pradera Verde EU (Sibundoy – Putumayo)

·Segundo puesto: Pedro Manuel Padilla Pérez de Lácteos Don PP (Carepa – Antioquia)

Categoría Comercio y Servicios

·Primer puesto: Juan Felipe Jaimes Vásquez de AndianLink (Medellín – Antioquia)

·Segundo puesto: Alejandro Bermeo Bermeo de Cafetería Móvil Express (Saravena – Arauca)

Categoría Agropecuario

·Único Premio: Andrés Adalberto Tarapues Taramuel de Caviasur (Cumbal – Nariño)

Categoría Gestión Ambiental

·Único Premio: Mildred Alejandra Ortiz Martínez de Centro Ecoturístico Amazónico Paway (Mocoa – Putumayo)

Categoría Joven Emprendedor

·Único Premio: Francisco Esteban Sepúlveda Noguera de XZAE S.A.S (Pasto – Nariño)

Categoría Banca Comunal / Grupos

·Dorina Hernandez Palomino del grupo Asociación de Productores Agropecuarios, Dulces Tradicionales y Servicios Etnoturísticos de Palenque (San Basilio de Palenque – Bolívar)

Microfinanciera Innovadora

·Actuar Quindío (Armenia – Quindío)

Microempresario del Año

·Mildred Alejandra Ortiz Martínez de Centro Ecoturístico Amazónico Paway (Mocoa – Putumayo)

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias