“Una bolsa mil usos, millones de vidas a salvo”: Corporinoquia

En el departamento de Arauca Corporinoquia continúa el desarrollo de la campaña pedagógica y de sensibilización con la comunidad para reducir el uso de bolsas plásticas en los hogares; durante el fin de semana esta campaña se extenderá al municipio de Arauquita.

Desde el mes de noviembre del año 2016 Corporinoquia inició la campaña pedagógica que tiene como meta la entrega de 2.000 bolsas biodegradables y reutilizables; 1 bolsa mil usos millones de vidas a salvo busca reducir el uso de bolsas plásticas en los hogares, masificando así la resolución 0668 del 28 de abril del 2016 “Por el cual se reglamenta el uso racional de bolsas plásticas y se adoptan otras disposiciones” del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

De acuerdo a esto y teniendo en cuenta que una bolsa de plástico dura 150 años en descomponerse, debido a las propiedades químicas con las que son elaboradas, además que la naturaleza tiene una “batalla” dura para lograr su descomposición, es que la Corporación se ha unido a la gran iniciativa nacional que incentiva las buenas prácticas amigables con el medio ambiente.

En el departamento de Arauca y con el respaldo de OXY Petroleum, se entregaron en la ciudad capital, de ese departamento, más de 100 bolsas reutilizables de la campaña 1 Bolsa, mil usos, millones de vidas a salvo; de esta manera seguimos llevando el mensaje a la comunidad de que haga menos uso de bolsas plásticas y adopte el hábito de llevar estas que son reutilizables.

Características de las bolsas reutilizables de la campaña

El material de estas bolsas es cambrel, tipo de tela que es fabricado con un porcentaje de tejido reciclado y sirve para ser reutilizado el sinnúmero de veces posible siempre y cuando estas no se humedezcan o rasguen, ya que el deterioro sería mucho más rápido al normal. En cuanto a su capacidad, las bolsas de nuestra resisten hasta 15 kilos.

¿Cómo pueden vincularse los ciudadanos?

Si quiere entrar a ser parte de la reducción de bolsas plásticas, proteger la fauna, ríos y mares, comience por no pedir bolsas plásticas en los supermercados, tiendas, droguerías, entre otros, aunque ellos se las ofrezcan.

Lleve con usted las bolsas reutilizables, canastos o cargue los productos en la mano si puede hacerlo. Si es muy necesario el uso bolsas de plásticas, tenga en cuenta que estas no sean de un tamaño inferior a los 30×30 centímetros y que en ellas estén impresos mensajes que indiquen el tipo de proceso en fabricación, biodegradación y capacidad.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias