Castorila

Universidad Cooperativa de Colombia clasificó a la fase nacional…

Universidad Cooperativa de Colombia clasificó a la fase nacional del Encuentro de Semilleros de Investigación

Los proyectos seleccionados; uno de ellos en propuesta y dos en investigación en curso, corresponden a los programas de Psicología e Ingeniería de Sistemas.

Del 13 al 16 de octubre en Cúcuta, Norte de Santander, se desarrollará el XIX Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación, donde la Universidad Cooperativa de Colombia sede Arauca participará con tres proyectos de investigación, los cuales fueron seleccionados por el Comité Ejecutivo de la RedCOLSI Nodal Orinoquía en el pasado encuentro regional que se llevó a cabo en Villavicencio.

De acuerdo con el Ingeniero Luis Hermes Mayorga Ochoa, representante para la Red Colombiana de Semilleros de Investigación por la Universidad Cooperativa, la Sede Arauca logró clasificar con estos proyectos entre los cerca de 300 que fueron presentados por las diferentes instituciones de educación básica, media y superior de los Departamento del Meta, Yopal, Vaupés y Guaviare.

Los proyectos seleccionados; uno de ellos en propuesta y dos en investigación en curso, corresponden a los programas de Psicología e Ingeniería de Sistemas, entre ellos:

  • Factores psicosociales que influyen en la deculturación afrodescendiente en escolares de 4 y 5 grado de educación básica primaria en la institución educativa Divino Niño del Municipio de Arauca.
  • Influencia de las redes sociales en las relaciones de pareja. Psicología. Investigación en Curso.
  • Seguridad informática a través de las TIC para estudiantes de grados 9 a 11 de colegios públicos del municipio de Arauca.

Cabe mencionar, que en estos encuentros nacionales se dan con el fin de socializar los avances en investigación, innovación y/o desarrollo tecnológico y emprendimiento desde las diferentes áreas temáticas de la RedCOLSI,  además, propiciar espacios participativos para el encuentro de estudiantes y docentes investigadores, quienes por líneas (áreas) temáticas tengan la posibilidad de articulación, retroalimentación, cualificación y trabajo en Red.

“En este encuentro se abrirán escenarios para que las instituciones y universidades podamos compartir las experiencias en investigación formativa y los avances en investigación adelantados por nuestro estudiantes adscritos a Semilleros de Investigación”, señaló Mayorga.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias