Universidad Cooperativa de Colombia sede Arauca dio la bienvenida a los nuevos ingresos

Durante tres días de inducción y a través de emotivas actividades, el equipo directivo de la Universidad Cooperativa de Colombia dio la bienvenida a los nuevos estudiantes que ingresaron a los diferentes programas de pregrado que ofrece la Institución y que comienzan desde hoy el proceso de formación integral universitaria. 

El encargado de recibirlos fue el Director de la Sede, el Doctor Hugo Ramón Martínez Arteaga, quien con un mensaje alentador e invitándolos a entregar lo mejor de sí durante su proceso de formación, les recalcó la importancia de hacer realidad los sueños con voluntad y sacrificio. “Hay que estar preparado para lo difícil, lo difícil es lo que más se valora. Siempre estaremos apoyándolos y recuerden que nuestra Universidad es solidaria, social e incluyente”, expresó.

Posteriormente, la jornada continuó con las bases para el concurso “Se mueve”, seguidamente y mediante cinco módulos, los estudiantes recibieron orientación en: ¿Cómo se vive la formación con énfasis en economía Solidaria?, Reglamento Estudiantil, Ventajas de una universidad multicampus, prácticas, Brigadas sociales, investigación, Innovación y Tecnologías Educativas, Internacionalización, Beca Pasaporte, Programa Enlace, Sistema de información bibliográfico, Tarjeta de identificación, Cuenta de correo institucional, póliza estudiantil, entre otros.

En el marco del desarrollo de la inducción, los nuevos integrantes de la familia Uceista además tuvieron la oportunidad de interactuar con los decanos y profesores de cada una de sus Facultades, disfrutar de eventos artísticos, culturales y de recreación, logrando compartir con otros compañeros.

La inducción finalizó con dos talleres de adaptación a la vida universitaria, entre ellos; capacitación en hábitos y métodos de estudio, y procesos cognitivos atención, concentración y memoria, los cuales resultaron de gran provecho para la nueva generación de futuros profesionales en Arauca.

Es y será la Universidad Cooperativa de Colombia no sólo la institución donde ellos encontrarán una formación de calidad, sino también el lugar para conocer nuevos amigos, afianzar conocimientos y vivir experiencias únicas como futuro profesional.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias