Universidad Nacional sede Orinoquia propone nuevos postgrados en…

Universidad Nacional sede Orinoquia propone nuevos postgrados en Derecho y áreas afines

Área Curricular de Derecho de la Facultad de Derecho de la U.N. Sede Bogotá dio a conocer a la Dirección de Sede de la Universidad Nacional de Colombia Sede Orinoquia, la lista de las especializaciones que se pueden ofrecer en Arauca como posgrados de Cooperación Académica para el primer semestre de 2017.

Ante esta información, la U.N. Sede Orinoquia invita a los profesionales en derecho y áreas afines a manifestar su interés en los programas en los que desearían realizar sus estudios de posgrado, a partir de la fecha hasta el miércoles 18 de octubre, enviando sus datos personales y de contacto como: nombre, profesión, teléfono, correo electrónico al correo:divcultural_ori@unal.edu.co

Los programas propuestos por el Área Curricular de Derecho de la Facultad de Derecho son:

– Especialización en Derecho Administrativo, dirigida a profesionales del Derecho y áreas afines dedicados a actividades relacionadas con el Derecho Administrativo de justicia, el litigio, la consultoría, la dirección de las oficinas jurídicas de las empresas y demás organizaciones sociales relacionadas.

– Especialización en Instituciones Jurídico Procesales, dirigida a funcionarios de la rama jurisdiccional civil, administrativa, penal, laboral, familiar o agraria. Igualmente, a abogados litigantes independientes, asesores, profesionales y/o funcionarios que se desempeñen en centros de conciliación y árbitros.

– Especialización en Instituciones Jurídico Penales, dirigida a abogados y profesionales de ramas del conocimiento afines.

– Especialización en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, dirigida a profesionales del Derecho, la Ciencia Política y otras ciencias y disciplinas sociales que se encuentren involucrados de una u otra forma en las prácticas sobre los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, bien sea como funcionarios, usuarios, asesores o consultores de las entidades estatales, las universidades, las organizaciones sociales, las organizaciones de derechos humanos y los organismos internacionales de promoción, protección y defensa de los derechos humanos y el DIH.

– Especialización en Derecho de Familia, está dirigida a abogados  litigantes, defensores de familia, empleados de la rama judicial, comisarios de familia, jueces y asesores de entidades públicas y privadas, que deseen formarse como expertos en el manejo de procesos ante la jurisdicción de familia y en el manejo de los mecanismos alternativos de solución de conflictos, así como estar a tono con los avances jurisprudenciales sobre la institución familiar y su problemática; igualmente a sicólogos, sociólogos, trabajadores sociales, terapeutas y a todos aquellos profesionales vinculados a la asistencia social y familiar o a entidades del Estado.

– Especialización en Derechos del Trabajo, dirigida a profesionales del Derecho y áreas afines dedicados a actividades relacionadas con el Derecho del Trabajo en la docencia, la administración de justicia, el litigio, la consultoría, la dirección de las oficinas jurídicas de las empresas y demás organizaciones sociales relacionadas.

– Especialización en Instituciones Jurídicas de la Seguridad Social, dirigida a profesionales que se encuentran involucrados de una u otra forma con el Sistema General de Seguridad Social Integral, bien sea dentro de las entidades que interactúan en el mismo, como directores de recursos humanos, como asesores externos de las empresas y/o usuarios.

– Especialización en Derecho Privado Económico, dirigida a profesionales del Derecho y áreas afines.

– Especialización en Derecho Constitucional, dirigida preferencialmente a profesionales en derecho, debido a su énfasis en la dimensión interpretativa de los fenómenos constitucionales. Sin embargo, es también factible que en ella participen profesionales en ciencias sociales, económicas y políticas, así como en filosofía.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias