Uribe pide al Gobierno suspender diálogos con ELN hasta que cesen actividades criminales

El senador considera que el presidente Juan Manuel Santos no puede ignorar los últimos hechos de violencia como el atentado en La Macarena, la voladura del oleoducto Caño Limón Coveñas, entre otros.

Tras ser dado de alta el martes el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez – operado de la próstata – ofreció una rueda de prensa en la que, con la vigorosidad que lo caracteriza, no escatimó en opiniones frente a los hechos de violencia que han sucedido en el país en estos días en los que estuvo hospitalizado.

El senador le pidió al presidente Juan Manuel Santos que suspenda los diálogos de paz con el Eln al menos hasta que el grupo guerrillero se comprometa a un cese total de actividades criminales.

“Anoche me llaman de la bancada del Centro Democrático del Concejo que se reunió con miembros de las Fuerzas Armadas, quienes dijeron que había sido el Eln el responsable del atentado en La Macarena”, afirmó Uribe, quien considera que sería un mal ejemplo del Gobierno seguir dialogando bajo estas condiciones y los recientes hechos de violencia.

“Eln asesina a soldados de la patria, dinamita un oleoducto, atenta contra la ciudadanía de Bogotá, y no pasa nada. Se debería suspender el diálogo hasta que el Eln acepte y cumpla un cese total de actividades criminales”, agregó.
En los últimos días a la guerrilla del Eln les han sido atribuidas varias acciones terroristas como la voladura del oleoducto Caño Limón Coveñas; el secuestro de Cristo Humberto Contreras, padre del alcalde de El Carmen en Norte de Santander; y la activación de un artefacto explosivo en Bogotá, muy cerca a la Plaza de Toros, que causó la muerte de un policía.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias