Usuarios fraudulentos de Emserpa en la mira de las autoridades

Desde la semana pasada la policía nacional en compañía de los funcionarios del área Comercial de la empresa EMSERPA E.I.C.E., E.S.P, vienen realizando los comparendos pecuniarios a usuarios que se encuentran auto-reconectados siendo considerado un delito como es la defraudación de fluidos.

Es así que dando cumplimiento a lo que establece la ley 1801 del 2016 en su artículo 28, donde se debe multar a los usuarios por modificar y alterar redes o instalaciones de servicios públicos, se dio inicio a estas jornadas desde el martes pasado, la intención es poder llegar al sitio donde está el fraude y hacer el comparendo.

Las sanciones en esta oportunidad son económicas y ascienden a trescientos noventa y tres mil cuatrocientos cuarenta pesos ($ 393.440). En tan solo una semana la policía en compañía de funcionarios de EMSERPA E.I.C.E., E.S.P, han aplicado 14 comparendos.

“La policía va a ser un actor fundamental para poder apoyar esta jornada y lograr llegar a los sitios donde se encuentran estos posibles fraudes, de todas maneras, ello son los autorizados según la ley para darle aplicabilidad a estas multas. Estas conexiones fraudulentas están ocasionando que se afecten el patrimonio de la empresa y por consiguiente el de los araucanos”, indicó Yuliana Sanabria directora comercial.

En este sentido, la empresa EMSERPA E.I.C.E., E.S.P, y la policía nacional intensificarán en los próximos días los controles para mitigar los riesgos en la afectación de la infraestructura de los servicios públicos en este caso el acueducto, el propósito es poder llegar a más de 600 usuarios que estando suspendidos se han reconectados nuevamente.

La cartera se ha elevado debido a estos usuarios, ya que más del 50% de los infractores es decir 327 de los más de 600 suscriptores de acueducto y alcantarillado detectados tienen deudas por más de tres millones de pesos ($3.000. 000.oo) por mora en el pago de la factura.

Es así que la empresa EMSERPA en cabeza del gerente José Leonardo Ataya Rodríguez, hace un llamado a las personas para que se acerquen a las oficinas y hagan acuerdos de pago y eviten la sanción, de igual manera se invita a las personas que conozcan de alguna infracción o posible fraude que hagan conocer esta situación ante las autoridades o avisen a las oficinas de la empresa.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias