“Visita de Santos reafirma que la paz se hace desde los territorios”: Gobernador

La presencia del presidente Juan Manuel Santos en el Arauquita, tiene un mensaje claro de que la paz se construye desde los territorios, desvirtuando el discurso de la guerra. Así lo resaltó el gobernador del departamento de Arauca, Ricardo Alvarado.

El Gobernador considera que con la visita del Primer Mandatario, se están sentando las bases, la confianza y la esperanza para la anhelada paz que los araucanos esperan.

“Hay que ver que en la medida que hay un reinserción social, también existe una exigencia de la institución. El reto es transformar el territorio con la reinserción de estas personas y disminuir las brechas sociales”, puntualizó Alvarado

El Gobernador Ricardo Alvarado resaltó que en esta zona veredal de normalización (Filipinas), la educación rural en este sector debe entendida como tal es su entorno.

“En cuanto a la salud se deben hacer prestaciones afectivas que den respuesta a las personas de este lugar; y no solo es eso, sino también el mejoramiento de las vías, la parte de la electrificación, entre otros”, dijo.

Según lo programado, hoy a partir de las 10:30 de la mañana se inicia un Consejo de Seguridad en Arauquita, en la sede educativa pre escolar “Consuelo Ávila” encabezado por el presidente Santos, acompañado de la alta cúpula militar y 11 de sus ministros.

A las 12:00 del mediodía se tiene previsto un taller sobre Posconflicto el cual será desarrollado en la sede de Asojuntas.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias