Viviendas de Laureles 1 serán entregadas antes del 31 de diciembre

El gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene, logró descentrabar el programa de vivienda Laureles 1, que permitirá a 240 familias de este plan habitacional poder materializar el sueño de una vivienda propia y digna. Según el mandatario, las fallas del proyecto de vivienda se presentaron por su improvisación en los diseños y ejecución del programa.

Tras superadas las dificultades de fondo, el gobernador anunció los siguientes compromisos: 1. Que la Gobernación de Arauca reconoce a la firma constructora el ajuste en valor al proyecto de vivienda. 2. Que la Caja de Compensación Familiar de Arauca –COMFIAR- se compromete a dar celeridad a los actos administrativos y el desembolso de los pagos a las actas parciales para dinamizar la inversión de recursos al proyecto. 3. Que la firma constructora de Laureles 1, se compromete a entregar las viviendas terminadas a 31 de diciembre de 2017.
El diputado Nasser Antonio Cruz Matus, como garante de este compromiso dijo que: “Para los beneficiarios del proyecto de vivienda Laureles 2, le damos la buena noticia que la Caja de Compensación Familiar de Arauca COMFIAR iniciará el proceso de licitación para la adjudicación y construcción de Laureles 2, en un término de 45 días. Debo agradecer y reconocer el alto grado de compromiso y la decidida voluntad política del Gobernador Ricardo Alvarado Bestene para hacer realidad el sueño de estás familias beneficiarias de tener una casa propia para sus hijos”.

De acuerdo con Benjamín Burgos representante de la firma constructora, en la ultima reunión con el gobernador y los beneficiarios de las viviendas, se determinó que reanudar las obras una vez se habilite el paso previo administrativo que permita la refinanciación y el segundo punto más importante, es que se entregarán las viviendas de Laureles 1, a finales del mes de diciembre.

La comunidad beneficiaria de los programas de vivienda que asistieron, se mostraron complacidos luego de conocer con documentos las acciones del Gobernador para que estas familias por fin tengan su propia casa. En la reunión, al mandatario lo acompañó la secretaria de Gobierno Mercedes Rincón.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias