Ya fue acordada solución al ganado incautado en el Caracol

Cabe recordar que el pasado 12 de mayo, las autoridades competentes retuvieron a más de 220 cabezas de ganado en el Corregimiento El Caracol, ya que las guías sanitarias presentaban inconsistencias.

Así pues, en trabajo interinstitucional en la mañana del lunes 15 de mayo, el alcalde de Arauca, Benjamín Socadagui Cermeño, la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), el Instituto Agropecuario Colombiano (ICA), y la Gobernación de Arauca, se reunieron con el propietario de los semovientes en donde concretaron acuerdos para brindarles condiciones óptimas a las vacas y toros que se encuentran en los corrales de Corfear.

Por ello, el mandatario explicó las conclusiones: “la POLFA me informó que el ganado no es venezolano verificando que es de Feliciano, pero hay 12 reses que tienen problemas de doble hierro pero en estos momentos se está solucionando todo a Dios gracias, y este impase tendrá solución, hoy mismo el dueño del ganado se lleva las que no tienen inconveniente con el hierro, quedando un acta firmada por las partes junto al Comité de Ganaderos”.

Así mismo, el burgomaestre enfatizó que los controles por parte del ICA y la POLFA continuarán con el apoyo del gobierno municipal y departamental, con la finalidad de brindarle seguridad y transparencia a la comunidad araucana, más el propósito de erradicar el contrabando y el abigeato.

De igual manera, las 12 reses en mención quedarán bajo indagación y/o verificación de su procedencia. Cabe indicar, que este proceso de control se ha realizado de la mano con los ganaderos y peritos del municipio quienes han constatado que el ganado no es resultado de hurto.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias