Yahoo reconoce que todas sus cuentas fueron hackeadas

La escasa seguridad de las cuentas de correo de Yahoo estuvo a punto de costarle la venta este verano. La empresa, hoy propiedad de Verizon, por un precio mucho menor del deseado, acaba de reconocer que todos los perfiles fueron hackeados. Más de 3.000 millones de cuentas de correo electrónico durante una brecha de seguridad en 2013.

En 2016 reconocieron que mil millones de los más de 3.000 que albergaban habían sido afectadas. Una cifra errónea y que, con gran sonrojo, acaban de corregir.

A través de un comunicado en su página de seguridad remiten a un estudio más amplio por parte de su unidad de inteligencia, ahora también integrada por Verizon, y expertos externos, que han llegado a la nueva conclusión.

“Es importante destacar que, en relación con el anuncio del robo de agosto de 2013, Yahoo tomó medidas para proteger todas las cuentas. La compañía pidió a todos los usuarios que no lo hubieran hecho, que cambiasen sus contraseñas por otra diferente después de la fecha del ataque. Yahoo invalidó las preguntas de seguridad que estaba sin cifras para que no se pudieran entrar en las cuentas”, subrayan.

La empresa, una de las históricas de Silicon Valley, insiste en que han empezado a alertar a todas las cuentas afectadas que antes no hubieran recibido una notificación. Es decir, más de 2.000 millones cuentas, más de dos tercios de todos los perfiles que confiaron en ellos para gestionar su correo electrónico.

El ataque no solo afecta al contenido de los mensajes, sino también a contraseñas, datos de nacimiento, agenda telefónica y detalles personales asociados al perfil.

Tras la compra, Verizon cambió el nombre de Yahoo. Lo integró con AOL, otro icono de una época en que se navegaba con módem y llamada de teléfono, bajo el nombre de Oath, una nueva marca con la que dejar atrás los escándalos.

Fuente: El País

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias