Durante el pasado fin de semana, se anunció una reunión urgente organizada por la Casa de Nariño, la cual contará con la participación del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, y del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char. El foco de esta importante cita será debatir y definir las estrategias que Colombia debe adoptar para lograr ser la sede de los Juegos Panamericanos 2027.
El alcalde Char informó que la representación del Gobierno Nacional en esta reunión estará conformada por figuras clave como Laura Sarabia, directora del Departamento de Prosperidad Social; Astrid Bibiana Rodríguez, ministra del Deporte; el canciller Álvaro Leyva; y Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC).
A pesar de que inicialmente se esperaba que Laura Sarabia presidiera la reunión, se ha confirmado que será la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, quien liderará el encuentro. Este cambio enfatiza la importancia del deporte en la candidatura de Colombia para los Juegos Panamericanos.
En una reciente declaración a los medios nacionales, el canciller Leyva enfatizó la importancia de intensificar las relaciones diplomáticas, especialmente con países de la región Panamericana. Leyva instó a los embajadores a realizar todos los contactos necesarios para fortalecer la posición de Colombia. Su mensaje fue claro: es fundamental unir esfuerzos y trabajar arduamente para que Colombia sea elegida como la sede de los Juegos Panamericanos 2027, un evento que promete ser un hito deportivo y cultural para el país.