El alcalde del municipio de Arauca, Juan Qüenza, anunció el plan de alivio para que los araucanos se pongan al día con sus facturas en los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo.
Qüenza se reunión con el gerente de las Empresas Municipales de Servicios Públicos de Arauca (Emserpa) y las tres empresas recolectoras de basura del municipio.
El mandatario explicó que la finalidad es que los usuarios que se encuentran en mora se beneficien de la estrategia y aprovechen esta oportunidad para condonar hasta el 100 % de los intereses de cada una de sus facturas.
Pero además de este plan de alivio, el alcalde señaló que no hay recursos para pagar los sueldos de diciembre y enero a los trabajadores. En vista de esta situación se comprometió a que la administración municipal haga un giro de 500 millones de pesos para poder cumplir con el sagrado compromiso del pago de salarios.
Igualmente, informó que hubo vicios en la contratación a través de terceros en lo relacionado a la compra de químicos para el saneamiento del agua.
Otra de las revelaciones de Qüenza fue que se perdieron dos chequeras y el caso fue denunciado ante las autoridades correspondientes, porque algunos cheques fueron cobrados.
Sumado a esos hechos, el alcalde informó que algunos funcionarios instalaban acometidas, pero no lo reportaban a la empresa para realizar cobros a nivel particular, lo cual afectaba los intereses de la empresa y beneficiaba sólo a determinadas personas.
El mandatario municipal también dio a conocer qué determinados funcionarios hicieron especializaciones con recursos de la empresa.