La Fiscalía General de la Nación anunció que presentará nuevos cargos en contra Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, quien ya enfrenta un juicio por enriquecimiento ilícito y lavado de activos en un caso de posible ingreso de dineros irregulares en la campaña presidencial de 2022.
La decisión la tomó la Fiscalía este martes, en medio de la audiencia de principio de oportunidad de Day Vásquez, expareja del hijo del presidente que está siendo procesada por lavado de activos en el caso de la presunta financiación ilegal.
Los nuevos cargos a los que se enfrentará serán: falsedad en documento público y privado, peculado por apropiación y contratación sin el lleno de requisitos.
Según el fiscal Mario Burgos, Petro Burgos estaría involucrado en una presunta contratación irregular con la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico. Se trata de cinco contratos que hizo entre el 2021 y el 2023 sobre convenios para atender a adultos mayores y a personas discapacitadas. En total, suman 3.614 millones de pesos.
La audiencia preparatoria de juicio contra los nuevos cargos presentado, se programó para el próximo 29 y 30 de abril.