El secretario de planeación departamental de Arauca, Germán León Coronel, ha sido citado a un debate de control político el próximo 6 de febrero. Su citación tiene como objetivo presentar la metodología que se empleará en la formulación del plan de desarrollo “Arauca Mejor 2024-2027”, así como la programación de visitas a los municipios para fomentar la participación ciudadana en este proceso.
Hernán Camacho, diputado de la duma departamental que ha citado al debate, expresó su preocupación por la falta de información sobre el proceso de empalme entre el gobierno entrante y el saliente. Según Camacho, la duma departamental aún no ha recibido el acta oficial de empalme, una pieza clave para el entendimiento y la transparencia del proceso administrativo en curso.
“Hay elementos básicos que debemos conocer, a mí me pone muy preocupado que no tengamos el informe de empalme. Lo que nos allegaron, puedo estar equivocado, pero creo ese no es el empalme. Entonces tenemos pocos elementos técnicos oficiales para ir a participar de esa construcción del plan de desarrollo”, enfatizó Camacho.
La situación plantea interrogantes sobre la transición y los preparativos para el nuevo plan de desarrollo, un documento importante para el futuro de Arauca.