El Director del Invías Casanare – Arauca, Juan Gabriel Rodríguez, acudió a la Asamblea departamental en respuesta a una invitación para que explicara sobre la inversión de recursos en varios trabajos que se realizan en corredores de ambos departamentos, particularmente algunos con cuantiosas inversiones, pero cuyos resultados no se ven.
Uno de los polémicos contratos es el 171 de mejoramiento en la vía a la altura sector Caño Agua Linda en la vía Cravo Norte – Arauca, el cual tiene un valor por 47 mil 700 millones de pesos y arrancó el 01 de febrero del año 2023 y su culminación está prevista para culminar el 31 de julio de 2025, es decir, 29 meses después, sin embargo, hay dudas de que se cumpla con la fecha porque hay demoras.
Voz: Diputado Dumar Sebastián Sánchez
Después de la introducción del diputado Dumar Sebastián Sánchez, quien fue el que propuso el debate y resaltó la negligencia por parte de varios contratistas y administraciones, habló la diputada Mercedes Rincón Espinel, quien se refirió a los incumplimientos y expresó su descontento por las excusas ofrecidas en relación a que cerca a la zona de los trabajos no hay canteras.
Voz: Diputada Mercedes Rincón Espinel
Frente a los cuestionamientos de la asambleísta, el director regional de Invías, señaló que a pesar de los retrasos en la ejecución del contrato sí es viable terminar en la fecha establecida.
Voz: Director INVIAS Arauca- Casanare Juan Gabriel Rodríguez
Los diputados esperan que los compromisos de cumplir con los contratos se asuman y se logre avanzar en la ejecución de las obras.