Save the Children Colombia ha realizado una donación de equipos médicos al Hospital del Sarare, valorada en más de 257.000.000, destinada a la Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios Neonatales de Saravena. Esta iniciativa surge tras un análisis conjunto de las necesidades en la Ruta Integral de Atención Materno Perinatal, llevado a cabo por la organización y el hospital.
La donación incluye incubadoras cerradas y de transporte, equipos de órganos, bilirrubinómetros, reanimadores infantiles de pieza en T, electrocardiógrafo neonatal y lámparas de fototerapia. Estos equipos, algunos únicos en la red hospitalaria del departamento de Arauca, apuntan a mejorar la atención de los neonatos en términos de calidad y especialización, contribuyendo a la reducción de las tasas de morbimortalidad infantil.
Angie Ramón, Referente de Pediatría del hospital, expresó su agradecimiento destacando la importancia de la cooperación internacional y el apoyo de Save the Children para mejorar la seguridad y atención de los pacientes neonatales.
Daniel Támara, Gerente Regional de Arauca para Save the Children Colombia, comentó sobre el continuo trabajo de la organización en fortalecer la capacidad del sistema de salud departamental. Hizo énfasis en el compromiso de la organización con la mejora continua de la atención médica a los niños y niñas que acuden al centro asistencial.
La labor de Save the Children en Arauca es ampliamente reconocida y agradecida por la comunidad. Su compromiso y trabajo constante han fortalecido el sistema de salud en la región, así como todas las demás acciones que desarrollan, beneficiando a numerosos municipios, entre ellos Arauca, Saravena, Arauquita y Tame.
Este acto de generosidad y cooperación demuestra la importancia de la labor humanitaria en la mejora de la calidad de vida de los más vulnerables, especialmente los niños y niñas en etapas críticas de desarrollo.