Hoy se retomaría la mesa de concertación entre el grupo de manifestantes que protestan contra la extracción de petróleo, el gobierno nacional y las empresas petroleras que trabajan en el departamento, la cual culminaría mañana en Saravena.
La siguiente etapa de la mesa de concertación también será en la capital del Sarare, donde la semana pasada no se llegó a un acuerdo, porque los manifestantes no estaban conformes con que la representante del gobierno nacional fuera la viceministra del Interior, Lilia Solano, porque querían un representante de más alto nivel.
Estas protestas que se mantienen en áreas cercanas a los campos petroleros se iniciaron el pasado 22 de enero, después que se conociera el descubrimiento de un nuevo pozo petrolero que sería operado por la empresa Parex.
El pequeño grupo de manifestantes que ha continuado con los bloqueos intermitentes, permitiendo el paso cada dos horas, por lo general, en el caso del municipio de Arauca se ubicaron a la altura del sector La Yuca.
Ayer se abrió el paso a las 7, 9 y 11 de la mañana, y a la 1, 3, y 5 de la tarde.
Ayer se llevó a cabo una reunión en Bogotá, donde estuvo la viceministra Lilia Solano, el alcalde del municipio de Tame, Miguel Ángel Bastos, y los representantes del grupo de manifestantes.