Trabajadores del Hospital San Vicente de Arauca, a través de su representación sindical, expresaron la difícil situación del centro de salud y las condiciones laborales en la actualidad.
La presidenta del sindicato Sindes, Alira Rosas, señaló que la corrupción ha sido el gran problema y explicó que el origen de los males en el hospital radica en que los directores llegan a cumplir órdenes de los gobernadores de turno y se dejan de atender temas primordiales.
La sindicalista explicó que, por ser un hospital de segundo y tercer nivel, el San Vicente sólo tiene la opción de ser autosostenible.
También cuestionó que las EPS no envían a los pacientes a pesar de tener contratados servicios y terminan enviándolos a la red privada.
También expresó su preocupación por la situación del centro de salud y advirtieron que durante cuatro años solo se les incrementó 4 % el salario, por lo que dijeron que entienden la coyuntura, pero no pueden esperar más para que haya un ajuste. Exigen que el incremento sea al menos lo equivalente a la cifra de inflación anualizada del año pasado.
La dirigente sindical también lamentó que algunos trabajadores del hospital se están pensionando con más de 20 y 25 años con contrato de prestación de servicios.
Rosas también hizo reclamos a la anterior administración departamental la cual calificó de indolente.
Por otra parte, informó que ya han radicado dos oficios para reunirse con el gobernador, como presidente de la junta directiva del hospital, sin embargo, aún no se ha podido concretar la reunión. El encuentro que estaba previsto para ayer fue cancelado por el equipo del mandatario.