Este 20 de febrero marcó el arranque de las mesas de concertación destinadas a dar forma al Plan de Desarrollo ‘Arauca Próspera y Segura 2024 – 2027’. Este proceso, impulsado por el alcalde Juan Qüenza y su equipo, tiene como objetivo principal recoger aportes y expectativas de la comunidad araucana. Las sesiones de trabajo se llevarán a cabo desde el 20 hasta el 27 de febrero, comenzando en la Comuna 3 Antonio Benitez en la Escuela Divino Niño.
Durante la jornada inagural, contó con la participación de los ciudadanos, quienes se acercaron a las mesas para exponer sus necesidades y propuestas. Este espacio de diálogo también contó con el apoyo del Concejo Municipal de Arauca como parte de la presencia de las autoridades locales con la inclusión comunitaria en el proceso de planificación del desarrollo municipal.
La administración municipal ha extendido la invitación a la comunidad a seguir participando activamente en las próximas sesiones, con el fin de asegurar que el Plan de Desarrollo 2024-2027 sea el resultado de un proceso colaborativo y representativo.