Gustavo Petro recibió en el Palacio de Nariño al presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, en una reunión en la cual se abordó la propuesta de implementar brigadas de seguridad para reforzar la seguridad de los ganaderos, en vista de la ola de invasiones y robos en diferentes regiones del país.
Lafaurie le mostró el mapa de la criminalidad en el territorio nacional donde se ubican grupos delincuenciales como el Eln, las Farc, Clan del Golfo y otros grupos al margen de la ley.
Hace varios días Petro rechazó de tajo la propuesta del gremio ganadero, al indicar que el abandono del territorio no se puede frenar con la actuación en defensa propia de los ganaderos. A pesar de la negativa, Lafaurie es optimista, después de la reunión.
El integrante del equipo negociador del gobierno en los diálogos con el Eln, reveló que ese grupo está en 231 municipios, las disidencias Farc – Estado Mayor Central en 234, Segunda Marquetalia en 65, Comandos de Frontera en 24 y otras en 34; además de grupos sin identificar en 24 y herederos de las AUC y EPL en 187.