En el coliseo municipal de Arauquita se llevó a cabo el denominado Encuentro territorial de economía para la vida, encabezado por el presidente Gustavo Petro, quien escuchó los planteamientos de las autoridades locales, quienes antecedieron al mandatario e hicieron varias peticiones, aprovechando que el mandatario estaba en el territorio y podía tener una idea de primera mano sobre lo que piden desde esta región del país.
Frente a estas solicitudes, Petro escuchó y se refirió a diferentes temas, principalmente el tema de la producción local de Cacao y la importancia de aspectos relacionados con las negociaciones de paz.
Petro anunció la construcción de una planta de acopio y fermentación con inversión de 15.000 millones de pesos.
El mandatario también aseguró que su presencia en el territorio no era para apoyar a ninguno de los dos grupos que delinquen y se enfrentan en la región, sino a apoyar la paz, porque – afirma- es una guerra absurda.
Este encuentro también fue acompañado por la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Laura Sarabia; la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez; la ministra de Agricultura, Jenifer Mojica; la alta consejera para las regiones, Sandra Ortiz; y todos los alcaldes y gestoras sociales de los siete municipios del departamento.
El alcalde del municipio de Arauca, Juan Qüenza, manifestó su gratitud por “el cariño de los hermanos del municipio cacaotero quienes siempre abren las puertas y hacen sentir en casa”.
El encuentro se centró en el dialogo con las comunidades para impulsar el desarrollo social, cultural, ambiental y económico de la región.