El alcalde del municipio de Arauca, Juan Qüenza, advirtió que de 72 viviendas construidas y entregadas en el sector Playitas de la capital araucana, sólo hay ocupadas 32, por lo tanto, hizo un llamado a de atención a los 40 propietarios de las otras 40 casas que no están ocupadas.
Señaló que como líder de la administración municipal no permitirá que sean vendidas o arrendadas, porque se trata de unidades habitacionales obtenidas a través de subsidios, lo que suponía una necesidad real y urgente de las familias que las adquirieron.
Juan Qüenza, Alcalde de Arauca
Las declaraciones de mandatario se dieron durante la entrega de 25 viviendas en el sector Playitas del contrato 725, cuyas familias esperaban desde el año 2019 por la entrega.
El secretario de Desarrollo Social, William Paúl León, indicó que se gestionó desde la municipalidad las labores para la puesta en funcionamiento de servicios básicos.
Entrega de viviendas acompañadas por la administración municipal
William Paúl León indicó que en aproximadamente un mes se entregarán otras 28 viviendas.
En mesas de trabajo con las empresas contratistas se está exigiendo que entreguen los trabajos pendientes y quienes no muestren voluntad de terminar las obras se les abrirá procesos de incumplimiento. En cuanto a los responsables de ejecutar nuevos contratos, la exigencia es que deben cumplir con los tiempos pactados.