La Caja de Compensación Familiar de Arauca Comfiar, anunció el inicio de actividades en favor de la niñez en el Centro de Desarrollo Infantil CDI Caritas Felices, en el cual se proyecta la atención de 300 niños y niñas en el municipio capital.
Alejandra Nieves, Psicóloga del CDI Caritas Felices, indicó que a la fecha aún hay cupos disponibles para las familias con niños o niñas menores de 3 años 11 meses, previa verificación de los requisitos, a fin de que apliquen correctamente a los lineamientos dados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF.
El proceso de matrículas se viene desarrollando en las instalaciones del CDI ubicado en el barrio San Carlos.
Expresó además que la atención que recibe la niñez beneficiaria comprende educación inicial, acompañamiento psicológico, nutricional, actividades lúdicas, recreativas y alimentación.
“El compromiso y la responsabilidad que se tiene al estar al frente de la administración y funcionabilidad del CDI es grande, por eso el director Administrativo Suplente de la Caja, Calixto García Rodríguez, hace acompañamiento permanente a los procesos que día a día ejecutamos para brindar un excelente servicio no sólo a la niñez sino a los padres usuarios.
Es así como se cuenta con una planta de trabajadores de más de 40 personas integrada por maestras, auxiliares pedagógicas, manipuladoras de alimentos, servicios generales, coordinadores, psicólogos, nutricionistas, enfermeras, auxiliares administrativos y conserjes”, puntualizó la Psicóloga del CDI.
Los interesados en vincular a sus hijos al proceso del CDI pueden acercarse al lugar o llamar al PBX 607 885 8000 extensión 215.
De esta manera Comfiar cuenta con la operatividad del CDI Caritas Felices en el marco del convenio de cooperación y aporte suscrito con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF.
Fuente: Comunicado de Prensa Caja de Compensación Familiar de Arauca, Comfiar. Para mayor información visite www.comfiar.com.co