En vista de las alertas por la ola invernal próxima a llegar al departamento de Arauca, el director nacional de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Carlos Carrillo, estuvo en Arauca, para conocer el estatus de obras anunciadas, la inversión requerida y demás solicitudes de las administraciones departamental y municipales.
Junto al alcalde del municipio de Arauca, Juan Qüenza, inspeccionó las obras de mitigación del riesgo en el sector El Cubarro y la compuerta de la vereda Clarinetero.
De acuerdo a la información oficial, en la referida zona “se evaluaron los avances en la construcción de jarillones y se analizó la necesidad de obras de protección en ambos sectores”.
Otro de los recorridos se llevó a cabo en lancha por el río Arauca para identificar zonas de desbarrancamiento. El mandatario municipal indicó que seguirá “colaborando estrechamente con la Unidad de Gestión del Riesgo en proyectos que ofrezcan soluciones permanentes, con el objetivo de superar las condiciones de riesgo y proteger la vida de los habitantes”.
Frente a los gastos de funcionamiento de la maquinaria amarilla que fue entregada para estas labores, el municipio presentará un informe detallado para que la entidad proceda a la contribución con los recursos necesarios.
La visita también sirvió para observar obras realizadas anteriormente para mitigar el impacto de las lluvias.
El gobernador Renson Martínez y otros cinco alcaldes también se reunieron en Saravena.
La ciudadanía espera que se cumpla con las nuevas inversiones en áreas críticas que requieren atención inmediata, antes de que llegue la temporada de lluvias y se produzcan inundaciones con cientos de damnificados como cada año.