Después de horas secuestrado, fue liberado el joven mecánico Andrés Felipe Cruz Aguirre, quien fue secuestrado, después de desplazarse hasta el sector de Negritudes del municipio de Arauca, a realizar un trabajo inherente a su oficio.
La información fue confirmada por el Gaula Militar la noche del lunes 22 de abril.
Los secuestradores exigían 3 millones de pesos para dejar libre a la víctima, quien llegó a la zona sin la mínima sospecha que sería sometido al cautiverio.
El alcalde del municipio de Arauca, Juan Qüenza, explicó que a la víctima le solicitaron el servicio al mediodía y él se comprometió a reparar un vehículo a las 5:00 de la tarde.
“Quiero pedirle a la gente araucana que tenga mucho cuidado cuando les hacen esas solicitudes de servicio fuera de Arauca, porque hay bandas y grupos que vienen delinquiendo en la capital araucana”, expresó el mandatario municipal, quien acompañó a la fuerza pública en el operativo que se desarrolló al final del sector llegando a la ‘Ye’.
Según publicó el Gaula Militar, los responsables del hecho serían integrantes del Frente 28 de las Farc, sin embargo, el alcalde señala a otro individuo que ya estaría identificado.