La Personería del municipio de Tame alertó sobre la instalación de artefactos explosivos en zona rural de esa jurisdicción, por parte de guerrilleros de un grupo armado no precisado, lo que deja en inminente riesgo a los niños y adultos civiles, además de uniformados que se desplacen por la zona.
En un comunicado el personero Juan Carlos Villate precisó que las ‘trampas explosivas’ fueron instaladas en la vereda Los Andes, por lo que advirtió a trabajadores y demás ciudadanos tener precaución al momento de movilizarse.
También solicitó a las autoridades activar los protocolos correspondientes con la finalidad de que procedan a desactivar los explosivos de manera segura y así evitar inminentes afectaciones a quienes accidentalmente tengan contacto con los dispositivos enterrados.
La representación del Ministerio Público en el municipio reiteró el llamado a los grupos guerrilleros para que cesen la instalación de elementos explosivos que son fatales o que dejan consecuencias de por vida para sus víctimas que son heridas o mutiladas, por estas acciones que violan flagrantemente el Derecho Internacional Humanitario y los derechos humanos en general.