Fue ubicado y destruido de manera controlada un depósito ilegal en donde se escondían 12 municiones de fabricación improvisada, y 2 medios de lanzamiento. Estos artefactos se encontraban ocultos en un área boscosa de la vereda Las Canoas, municipio de Tame, y habrían sido instalados por la compañía Uriel Londoño, del Frente 10 Guadalupe Salcedo de las Farc.
Dichos dispositivos estaban listos para ser activados por medio de sistema eléctrico por cable de mando, lo que generaba un riesgo inminente para la seguridad de quienes transitan y habitan esa región, así como para la Fuerza Pública. Por tanto, usando las capacidades del equipo experto en explosivos EXDE, se destruyeron controladamente estos artefactos explosivos.
Estos medios y métodos ilícitos empleados por los grupos armados organizados constituyen una clara y flagrante infracción del derecho internacional humanitario, que prohíbe el uso indiscriminado de artefactos explosivos improvisados.
Esta acción operativa de compromiso institucional del Ejército Nacional fue ejecutada por las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N° 30.