Las autoridades confirmaron que fue asesinado alias ‘Monstrico’, sujeto por el que ofrecían 100 millones de pesos de recompensa a quien brindara información que permitiera su ubicación y captura
Al hombre, identificado como Jeifer Ortega Sánchez, de 25 años de edad, lo habría ultimado dos integrantes de su equipo de seguridad, de acuerdo a lo dicho por el alcalde Juan Qüenza, quien le atribuyó 27 crímenes desde el año 2020. Entre 2020 y 2021 lo vinculan con 15 asesinatos y otros 12 entre el 2022 y lo transcurrido en el año 2024, además lo relacionan con otros hechos no esclarecidos porque los cadáveres habrían sido lanzados al río Arauca.
Alias ‘Monstrico’ era nativo de la vereda Bogotá, se fue a Venezuela donde fue capturado y estuvo en una cárcel, pero luego de evadirse regresó al municipio de Arauca, a delinquir principalmente en las veredas Monserrate, Barrancones y Feliciano.
Al verificar por huella dactilar, tatuajes y verificación de la familia se confirmó la identidad del individuo.
El alcalde dijo que el homicidio fue perpetrado el domingo 04 de agosto en el sector Cubarral, zona rural del municipio de Arauca, y fueron cercanos al sujeto quienes notificaron a su familia sobre el lugar donde fue asesinado.
El mandatario municipal mencionó algunos casos con los que estaba vinculado recientemente y precisó detalles del crimen.
Qüenza también dijo que ya se le seguía la pista muy de cerca y se conocía de dónde se escondía, además de resaltar de las armas de buena calidad con las que contaba.
Aclaró que la recompensa no se pagará, porque no se concretó la captura por informaciones que alguien haya suministrado
El alcalde señaló que el papá de alias ‘Monstrico’ fue asesinado hace varios años y provenía de una familia humilde.