Ayer se cumplió el control político especial a la empresa Araucana de Gases S.A.S., liderado por el concejal Lionso Araujo, quien atendió el recurrente llamado de la comunidad frente a varios requerimientos relacionados con el funcionamiento actual de la empresa de gas domiciliario.
El cabildante resaltó que sustentó las preguntas al representante de la empresa, por medio de lo que le habían planteado los habitantes de diferentes zonas del municipio de Arauca.
Una de las consultas fue la razón de los precios actuales establecidos por Araucana de Gases, frente a lo cual la compañía afirma que el costo del transporte es el que incide en el costo final.
En cuanto a la competencia con el servicio de gas domiciliario con el que se vende en cilindros, defendió los beneficios del servicio domiciliario.
Durante el control político se conoció que en promedio una pipeta de gas son 63.000 pesos, para un consumo familiar promedio de dos meses, lo que significa una inversión mensual aproximada de 31.500 pesos.