El puesto de atención de la Unidad de Víctimas se mantendrá en el municipio de Puerto Rondón, aseguró la directora nacional de esa entidad, Lilia Solano, en respuesta a una solicitud de la Personería.
En una comunicación dirigida al personero Oscar Fernando Vanegas Ávila, se destaca que por la preocupación que generó el anuncio de suspender la atención en la jurisdicción, decidieron reabrir el punto de atención a las víctimas del conflicto armado, en una zona donde actualmente se ha intensificado la situación de violencia.
La Unidad de Víctimas explica en la comunicación que antes de que finalice el mes de agosto se tendrá una reunión con los representantes de la administración municipal de Puerto Rondón, con la finalidad de articular y poder garantizar el servicio. Mientras se cumplen los trámites, la atención se brindará en las cinco sedes habilitadas en Arauca, Saravena, Tame, Arauquita y Fortul.
Desde la entidad aseguraron que continuarán atendiendo dentro de los aspectos que comprende su misión.
La jornada más reciente de la Unidad de Víctimas en la región fue el pasado 31 de julio y 1° de agosto donde atendieron 314 requerimientos de 103 víctimas, en un operativo de asistencia institucional.