Continúan las investigaciones por el estallido de una granada lanzada contra el Centro de Atención Inmediata (CAI) en el malecón ecoturístico del municipio de Arauca, la noche del pasado lunes.
Ante la situación que ha generado temor en la población, el alcalde Juan Qüenza encabezó un consejo de seguridad, en el cual se acordaron varias acciones como ofrecer 30 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables del ataque.
Adicional a esas acciones se anunciaron medidas preventivas como mejorar la iluminación en algunos puntos críticos, realizar patrullaje mixto entre la fuerza pública, reforzar los CAI ubicados en el sector urbano, mejorar la seguridad del río Arauca e instalar un puesto de observación y verificación de antecedentes permanente al ingreso de Arauca.
Qüenza reclamó que a pesar que desde que inició la confrontación armada del Eln con las Farc en el departamento de Arauca suman aproximadamente 800 asesinatos y aún no se ha producido la visita del comisionado de paz del gobierno nacional, Otty Patiño.
Afortunadamente, el atentado del pasado lunes no ocasionó daños mayores, porque en horas de la tarde de ayer fue localizada en una cuneta cerca a la estación de Policía atacada otra granada, la cual fue desactivada controladamente, confirmó el alcalde, quien dijo que continuarán en constante vigilancia en las diferentes zonas, para evitar que los violentos ataquen a instalaciones de la fuerza pública o a la población civil en general.