La Alcaldía de Arauca, a través de la Secretaría de Gobierno Municipal, continúa con los operativos de control para verificar el cumplimiento de las normas en los decibeles de sonido que deben tener los bares y licoreras, para dar respuesta a los ciudadanos de zonas cercanas a este tipo de establecimientos.
La jornada busca concientizar a los dueños y propietarios de los locales comerciales nocturnos a regular los niveles de sonido, porque en la norma se establece que el exceso de ruido puede acarrear sanciones que incluyen el cierre de su negocio.
En el recorrido realizado se detectó que solo cinco establecimientos están cumpliendo con los compromisos acordados en cuanto al volumen de los equipos y dispositivos de estos negocios.
La recomendación del secretario de Gobierno a la comunidad es a denunciar cualquier incumplimiento ante los canales oficiales y las autoridades competentes, para que se pueda proceder a verificar la situación, notificar de la irregularidad o sancionar, según sea el caso.