Tras el atentado con carro bomba en Puerto Jordán, Arauquita, que dejó dos soldados fallecidos y 26 heridos, las autoridades anunciaron medidas adicionales para mejorar la seguridad en el departamento de Arauca. Durante un consejo de seguridad, se determinó aumentar la presencia militar con 15 pelotones del Ejército y uno de la Armada.
La viceministra para las políticas de Defensa, Daniela Gómez, indicó que la próxima semana se realizará otra reunión con las autoridades locales para evaluar las acciones en curso. Además, el Gobierno ofreció una recompensa de 100 millones de pesos para quien proporcione información sobre alias ‘Raúl’, señalado como el responsable del ataque.
El gobierno reiteró que hay recompensas de hasta 4 mil millones de pesos por los máximos cabecillas del grupo armado Eln, que se atribuyó el atentado.
Las autoridades, entre ellas el alcalde de Arauca, Juan Qüenza, y el gobernador Renson Martínez, se comprometieron a seguir trabajando en conjunto con el Gobierno Nacional para reforzar la seguridad en la región.