Un convenio entre la empresa Sierracol Energy y la Gobernación permitirá el mantenimiento de 26 kilómetros entre la ‘ye’ del sector La Antioqueña hasta la ‘ye’ de La Yuca, una intervención que minimizaría los riesgos de accidentes y daños a los vehículos que utilizan esta vía.
El tramo contará con una intervención transitoria de aproximadamente 5 kilómetros, fruto de la coordinación entre ambas entidades. Esta mejora es parte del compromiso de seguir impulsando el desarrollo vial en la región.
El gobernador Renson Martínez Prada también destacó que uno de los grandes retos de su administración es la repavimentación de la vía que conecta La Antioqueña con el casco urbano del municipio de Saravena. El objetivo es mejorar o repavimentar más de 100 kilómetros de carretera que se encuentran en estado crítico.
También se proyecta intervenir el tramo de Caño Verde hasta Caranal, que comprende alrededor de 15 kilómetros, en un esfuerzo coordinado entre Ecopetrol, el municipio de Arauquita y la Gobernación. Esto permitirá mejorar cerca de 50 kilómetros de vía entre la Y de La Antioqueña y Arauquita.
También está proyectado mejorar los tramos deteriorados en el área urbana de Arauquita, La Esmeralda, y entre el Centro Poblado de Puerto Nariño y Saravena.
En simultáneo, a través del Ministerio de Transporte, se ha garantizado el mantenimiento del tramo entre La Y de La Antioqueña y Corocoro.