Anoche aproximadamente a las 9:15 minutos fueron hostigados los uniformados del Ejército que se encontraban en el Batallón Energético y Vial N° 14, ubicado en el municipio de Fortul.
Se conoció que el ataque fue de aproximadamente cinco minutos, situación que interrumpió la tranquilidad de la zona.
Pese a que no hay reporte oficial de los hechos se conoció que fueron disparos de fusil, pero además de la zozobra que generó, se conoció que un hombre fue herido levemente en su rostro, debido a que una bala impactó una pared y luego lo hirió, pero afortunadamente se encuentra fuera de peligro.
En redes sociales se divulgó un video donde un grupo de hombres estaban disputando un partido de fútbol y en medio de los disparos tuvieron que interrumpir el juego y lanzarse sobre la grama, para evitar ser alcanzado por las balas.
Este hostigamiento se produce, pocos días después que también atacaran un CAI en el municipio de Arauca, el Eln explotara una volqueta cargada con explosivos en la base militar de Puerto Jordán que dejó tres muertos y casi 30 heridos, y hostigaran la estación de Policía en Cravo Norte.
Estos hechos, además de revivir los temores que generan esta acción de los grupos al margen de la Ley deja en entredicho qué tipo de órdenes está recibiendo la fuerza pública en la región para mantener el control y evitar que las guerrillas sigan teniendo dominio de los territorios.