El Departamento de Policía Arauca, bajo el liderazgo del Coronel Carlos Angarita Antolínez, ha destacado importantes acciones de seguridad. Entre ellas, la captura de seis integrantes del frente décimo del ELN vinculados al secuestro del ganadero Uriel Libardo Palacios. Durante los operativos en varios departamentos, se incautaron cuatro celulares, uno de los cuales contenía mensajes de extorsión exigiendo 200 millones de pesos.
En otro operativo, se intervino el centro penitenciario de Arauca, incautando 45 celulares, 31 cargadores, 23 cables USB, 8 tarjetas SIM, 25 manos libres, 13 armas blancas, 400 gramos de marihuana y 78 gramos de cocaína, junto a banderas y pañoletas del ELN.
Además, se desarticuló una banda dedicada al tráfico de armas y estupefacientes, con la captura de tres personas en el sector de Cabañas Los Libertadores y El Porvenir.
Finalmente, se lanzó la Policía de Turismo en el municipio de Tame, con el objetivo de potenciar el turismo y la seguridad en la región, reforzando el compromiso con el desarrollo del departamento.