El delegado nacional de la Registraduría en el departamento de Arauca, Fernando Sánchez Amortegui, en diálogos con MERIDIANO 70, informó sobre cómo se viene prestando la atención a las personas que requieren de algún tipo de información o trámite en oficinas de la entidad en todo el departamento. Recordemos que las entidades tanto públicas como privadas han tenido que implementar los protocolos de seguridad en aras de no dejar de prestar el servicio a la ciudadanía.
En este sentido, el delegado indicó que solo se están prestando dos servicios de forma presencial: 1) Trámites de cédula por primera vez, pero cuya cita también se puede agendar en la página web de la Registraduría. 2) Entrega de documentos (También por agendamiento web).
Ya en cuanto a duplicados de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad se debe hacer el trámite a través del aplicativo virtual. “El trámite y solicitud de copia de registro civiles de nacimiento, registro civiles de matrimonio, registro civiles de defunción, únicamente serán a través del correo electrónico rc_santanderarauca@registraduria.gov.co”, explicó el delegado de la Registraduría.
MAS NOTICIAS…
- ICA se compromete a mejorar servicios para ganaderos en Saravena
- IDEAM Pronostica la llegada de La Niña a Colombia con grandes impactos en el clima
- Padre Elmer Muñoz Pareja nombrado consejero general para la Paz en Arauca
- Personería de Puerto Rondón demanda culminación de obra vial tras extensos retrasos
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?