Al menos 200 reses se robaron de una finca en zona rural del municipio de Arauca. El caso ya fue denunciado ante las autoridades y se convierte en el primer hecho masivo de abigeato registrado en los primeros días del año en el departamento. Se trabaja para ubicar a los semovientes y también en tener pistas de los responsables del caso.
Un robo masivo de ganado fue denunciado en la vereda El Miedo, zona rural del municipio de Arauca. Varios sujetos se llevaron al menos 200 reses, de acuerdo con información que se conoció durante el fin de semana.
Los delincuentes sacaron los animales de la finca El Esfuerzo, propiedad de la familia Aguirre Qüenza, de acuerdo con lo que fue denunciado.
Las autoridades ya tienen conocimiento de los hechos por parte de los afectados, quienes detallaron en redes sociales que los semovientes están marcados con 28 hierros distintos, por lo que hicieron un llamado a quienes tengan alguna información la suministren para poder recuperar las reses, además de tener elementos que lleven a la judicialización de los responsables.
El año pasado la Fiscalía informó que desarticuló una gran red de personas dedicadas al abigeato en zona rural de Arauca, la posterior venta de la carne en locales establecidos formalmente y vinculados con algunos propietarios de establecimientos.
Este hecho denunciado en las últimas horas sería el primer caso de abigeato reportado en las dos primeras semanas del año 2024.
Los animales hurtados tendrían un costo aproximado de 250 millones de pesos.
Hasta el momento se desconoce si el robo fue cometido por guerrilleros o delincuentes comunes que actúan en la zona de frontera Apure – Arauca.