En Tunja, Boyacá, una situación alarmante se presentó cuando una columna de humo y llamas alertaron a los residentes del oriente de la ciudad. En un contexto marcado por el fenómeno de El Niño y el consecuente riesgo de incendios forestales, dos hombres fueron sorprendidos provocando un incendio en un lote baldío del barrio Cooservicios.
#Judicial | En #Tunja gracias a la información de la comunidad y videovigilancia se logró la captura de 3 hombres, quienes provocaron 2 incendios en la Carcava y Cooservicios, por este hecho fueron dejados a disposición de @FiscaliaCol pic.twitter.com/bmYSk4XsLx
— Policía Metropolitana de Tunja (@PoliciaMTunja) January 29, 2024
Según las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia de las autoridades, estos individuos entraron al terreno con el fin de quemar cables para extraer cobre.
“Se encontraban quemando cable de cobre y desataron un incendio en la zona boscosa”, declaró el coronel Marcos Wilson Forero, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja.
A pesar de que los sujetos abandonaron rápidamente la escena al ver que el fuego comenzaba a extenderse peligrosamente, consumiendo arbustos, pasto y otra vegetación, no lograron evadir la justicia. Gracias al seguimiento de las cámaras y a la colaboración de la comunidad, fueron capturados por las autoridades.
Los Bomberos de Tunja intervinieron para controlar la emergencia. Sin embargo, este no fue el único incidente, ya que otro hombre fue sorprendido incendiando vegetación en un sector boscoso del barrio Suárez.
“Se logró la captura de estos tres individuos, quienes son puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de incendio”, concluyó el coronel Forero.