Mañana sábado 16 de marzo continuará la jornada de limpieza y embellecimiento de las riberas del caño Córdoba en el municipio de Arauca. Ayer, secretarios de despacho, gestoría social, bomberos, fuerza pública y comunidad en general encabezaron la jornada de aseo en el Parque de la Tarima Carmentea, tal como se lo contamos en Meridiano 70.
El alcalde Juan Qüenza lideró una mesa de trabajo junto a la Policía Nacional, Armada de Colombia, Bomberos, la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca (Emserpa) y las empresas de aseo del municipio, con el propósito de organizar lo inherente a la jornada de limpieza, mantenimiento y recuperación.
Estas jornadas de limpieza se realizan dado que el caño Córdoba se ha visto afectado a raíz de escombros, materiales inservibles y demás desechos que han conllevado a la contaminación y a las inundaciones en épocas de invierno, a su vez también viene afectando la salud de quienes viven o transitan en este sector.
Desde la administración municipal han hecho un llamado a que los araucanos tengan cultura ciudadana, comenzando por mantener las calles, parques, escenarios culturales y deportivos limpios y ordenados. También se les ha pedido a los habitantes de este sector y a la comunidad en general sacar las basuras en los horarios y días establecidos, evitando así la contaminación y malos olores.
Ante la falta de compromiso de los ciudadanos que arrojan la basura en este sitio se procederá a sancionar a quienes irrespeten estas normativas que se sustentan en la Ordenanza Municipal.
Qüenza invitó a participar de estas jornadas de limpieza a toda la comunidad araucana. Mañana sábado se iniciará en el parque frente a las instalaciones de Enelar a partir de las 6:00 de la mañana.