Al finalizar la Misa Crismal, de este jueves 21 de marzo, en la Catedral Santa Bárbara de Arauca, en la que los sacerdotes de la Diócesis frente a Mons. Jaime Cristóbal Abril González, renovaron sus compromisos ministeriales y se bendijeron los oleos y el Santo Crisma, que se utilizaran en la celebración de Bautismos, confirmaciones y en la unción de los enfermos, en las diferentes parroquias, el obispo diocesano hizo un urgente llamado a orar por la paz y manifestó su profunda preocupación por las víctimas del conflicto armado en Arauca.
Su Excelencia Reverendísima Monseñor Jaime Cristóbal Abril González expresó: “Quiero invitarlos a que no nos cansemos de orar por la paz, de comprometernos cada día más a ser artesanos de la paz, en lo que podamos y en lo que nos corresponda. Que Cristo príncipe de la paz, nos regale ese inmenso don que tanto necesitamos; esa paz que deben hacer en primer lugar en nuestro corazón, extenderse a nuestras familias y comunidades, para que ojalá pueda llegar a muchos más y a aquellos que están empeñados por la vía del odio, de la muerte, de los intereses particulares, de las venganzas. Que el señor toque estos corazones y a ellos también les llegue la gracia de la bendición de Dios y la oportunidad de la conversión, de cambiar aquello que no están haciendo bien y que está causando tanto dolor, tanta incertidumbre a nuestras comunidades a nuestro pueblo.
Por eso reiteramos como Iglesia en primer lugar el dolor por la violencia que se presenta, por los muertos, toda vida para nosotros es sagrada y por eso cualquier muerto nos duele muerte. Nos duelen y preocupan los desaparecidos, retenidos, secuestrados, por ellos, por sus familias y por ellos clamamos, pedimos su pronto regreso a los sitios de donde nunca han debido ser sustraídos a sus familias, a sus hogares. Los queremos de regreso, los queremos bien, los queremos vivos. No nos cansemos de orar por la paz, no nos cansemos de ser artesanos de la paz”.
Finalmente, el Obispo de Arauca, recordó el compromiso de la Iglesia por la Paz: “Como Iglesia nos seguimos comprometiendo con las vías del encuentro, con las vías del diálogo, que puedan ojalá, ir logrando soluciones concretas, reales, verdaderas; creemos en la vía del encuentro, creemos en la vía del diálogo. Por eso humildemente seguimos apostándole a ese servicio, que hacemos con generosidad y sin ningún otro interés, que el bien de todos”.
Fuente: Comunicado de Prensa Diócesis de Arauca