El alcalde de Arauca, Juan Qüenza, expuso la situación del municipio y en general del departamento en el encuentro de gobernadores y alcaldes denominado ‘Reactivación desde las regiones’, convocado por la Federación Nacional de Departamentos y Asociación de Ciudades Capitales en Pereira, Risaralda.
Qüenza resaltó su participación como una muestra de asumir el liderazgo de los mandatarios del país, porque considera “Colombia está pasando por una gran crisis y no podemos seguir callados a la grave problemática que se nos presenta en cada territorio”.
Qüenza, quien también es vicepresidente de Asocapitales, se refirió a diversos asuntos ante sus colegas alcaldes, los gobernadores y representantes en general de administraciones locales de todo el país.
En la intervención conjunta de todos los mandatarios departamentales y municipales presentes, la vocera fue la gobernadora de Tolima, Adriana Magaly Matiz, quien se vislumbra como una líder que ha sido la voz de las regiones en distintos eventos.
Matiz, en nombre de los asistentes, detalló el contenido de la carta, en la cual se incluyó el enfático llamado a que se suspenda el cese al fuego con los grupos armados, debido a que consideran siguen delinquiendo, a pesar de estar sentados en mesas de negociación. También hicieron otras exigencias unificadas en las inquietudes de los habitantes de cada región.