El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, negó que haya firmada una orden de captura contra la líder política María Corina Machado y el excandidato presidencial y, para muchos, virtual presidente electo Edmundo González Urrutia, sin embargo, señaló que sí hay una investigación general.
Pero ya suman 22 muertos, más de 2.000 detenidos, algunos por protestar, otros por ser testigos de mesa y que conocieron los resultados reales en sus puestos de votación y otros por simplemente criticar a la dictadura en sus estados de Whatsapp u otras redes sociales.
Entre tanto, el fin de semana María Corina Machado encabezó una multitudinaria concentración, después de estar dos días en la clandestinidad, producto de la persecución. La mayoría de los países del mundo han exigido que se publiquen las actas y aún más de una semana después de las elecciones, el Consejo Nacional Electoral dominado por el régimen no ha mostrado ni una sola acta, debido a que las que tiene en su poder el CNE son las mismas que publicó la oposición y el resultado confirma la victoria de la oposición.
También, la Misión de Observación Electoral (MOE) de Colombia publicó un detallado informe en el que se demuestra que estadísticamente Maduro perdió las elecciones.
Entre tanto, Nicolás Maduro sumó un controvertido apoyo. El grupo Eln emitió un comunicado respaldando al dictador en el cual profesan el respaldo irrestricto, algo ya conocido por la amplia presencia de guerrilleros en Venezuela, quienes en algunas zonas interfieren para reprimir o amenazar a quienes decidan protestar contra el régimen.