Desde hoy viernes 16 de agosto se reanuda el sacrificio de reses en el frigomatadero del municipio de Arauca, después que ayer se reactivó el recibimiento de los bovinos para el beneficio animal, luego de superar los trámites administrativos para la contratación del personal.
El alcalde Juan Qüenza recordó que se dejaron desde la administración anterior solo 100 millones de pesos para el pago correspondiente y cada dos meses se requieren al menos 72 millones.
El mandatario municipal anunció que las instalaciones serán entregadas a un tercero y tendrá un manejo mixto, a través de una alianza público – privada, para que pueda estar en funcionamiento corrido todos los meses del año, debido a que solo no es autosostenible.
Qüenza también aclaró que algunos trabajadores del frigomatadero no pudieron ser recontratados, debido a que llegaron derechos de petición exigiendo que se realizaran exámenes médicos al personal y algunos no cumplieron con los requisitos, por lo que no fueron contrataron nuevamente.
Después de surtidos todos los procedimientos administrativos, desde este viernes ya se cuenta clon el expendio de carne en diferentes establecimientos autorizados para la venta del producto en el municipio capital.