Hasta mañana viernes se llevará cabo una jornada de asistencia social que inició ayer en 13 veredas de la zona rural del municipio de Tame, para atender a los habitantes de esas zonas, quienes están confinados por la violencia derivada de los enfrentamientos del Eln y las Farc.
El personero del municipio de Tame, Juan Carlos Villate, precisó que la jornada arrancó en la escuela de la vereda Lucitania, pero con atención también para vecinos de Caño Limón, Caño Camame y Los Libertadores.
En esta actividad se presta atención institucional, no solo por parte de la representación del Ministerio Público a nivel local, sino de la Alcaldía de Tame, el hospital San Antonio y los procesos que desarrollan a través de las organizaciones que forman parte de la cooperación internacional.
Villate Camargo resaltó que también durante este recorrido se toman declaraciones de víctimas, pero también mencionó como importante la asistencia en salud física y psicológica que llega hasta el territorio, la cual es aún más conveniente de garantizar en esta época en la cual muchos habitantes han sentido miedo por la situación de violencia originada por el conflicto armado.