Ante los cuestionamientos por los pocos avances en las obras incluidas dentro del Pacto Bicentenario, el gobierno respondió a través de la ministra de Transporte, María Constanza García, quien se comprometió a gestionar que se adelantes las vigencias futuras y así poder cumplir con los cronogramas de entrega.
Entre las obras que se agilizarían, de lograrse la gestión prometida por la ministra durante un debate de control político en la Cámara de Representantes, está la finalización y entrega de cinco proyectos, entre ellos dos de Arauca: La Lejía – Saravena, y vía de La Soberanía por 125 mil millones de pesos; además de la ruta Los Libertadores por 40 mil millones.
Al respecto, la representante a la Cámara por la curul de Paz de Arauca, Karen Manrique, exigió que se revise qué está pasando con la ruta Los Libertadores que registra poco avance, pese a que se trata de una importante vía que comunica al departamento con el resto del país.
Adicional al Pacto Bicentenario, Manrique recordó que el Ministerio de Transporte firmó contratos de inversión para Fortul por 30 mil millones de pesos y Cravo Norte por 53 mil millones.
Miguel Cardoza Cadenas – Corresponsal Meridiano 70 en Bogotá